Docente Salesiano participó en Seminario de Internacionalización de la Educación Superior

Como parte de la constante actualización de conocimientos en el campo educativo, el docente de la UPS, César Andrade, y el auxiliar de Comunicación, Ronald Álvarez representaron a la Sede Guayaquil en el Seminario Taller «Estrategias para la internacionalización del Currículum», evento desarrollado los días 25 y 26 de mayo en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG).

El seminario fue dictado por la PhD. Norma Juárez, coordinadora académica del Diplomado de Internacionalización de la Educación Superior en el Colegio de las Américas; y el Mst. Maximiliano Sainz, responsable de la Cooperación con las Américas en la oficina de Relaciones Internacionales de la Université du Québec à Montréal (UQAM). «La Internacionalización del currículo permite mejorar la preparación de los alumnos a través de los planes de estudios», manifestó Sainz.

Temas como: «Internacionalización de la Educación Superior», «Estrategias para la internacionalización del currículum», «Planeación y gestión para la internacionalización», fueron impartidos durante la capacitación.

Para el Mgst. Andrade, docente de Comunicación Social de la Sede Guayaquil, la importancia de estos talleres consiste en mejorar el perfil internacional de la Universidad, así como fortalecer la investigación y la creación del conocimiento.

Durante el seminario-taller, se definieron los objetivos del proceso de internacionalización en el ámbito educativo, lo cual implica ampliar y diversificar el origen de los académicos/administradores, poner en marcha alianzas estratégicas, fortalecer la investigación e innovación e incrementar la comprensión intercultural de los trabajadores.