«La desigualdad social» reúne a los estudiantes de diversas carreras.

Como parte de una propuesta nacional, la Pastoral Universitaria sede Guayaquil se encuentra realizando talleres de Encuentros Formativos, dirigidos a estudiantes del primer semestre de las carreras ofertadas en la institución.

El objetivo de la gestión pastoral es fomentar en los estudiantes que cursan la materia de antropología, la reflexión y la praxis social ante las situaciones de desigualdad social para que desarrollen un ambiente de compromiso a nivel personal, laboral y familiar.

Estos encuentros se manejan bajo diferentes temáticas como: economía mundial, desigualdad y conciencia social, etc. Para desarrollar estos tópicos se apoyan en metodologías audiovisuales y por medio de trabajos grupales, realicen un símbolo que ayude a recordar cómo generar un cambio desde el entorno social en el que se encuentran.

Según Jhon Ávila, Animador de los grupos pertenecientes al Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU), los temas han sido planteados para que los estudiantes se den cuenta la importancia que tiene su carrera, sobre todo la aplicación de la misión y visión de la institución que ayuda a fortalecer los sectores sociales.

Al finalizar la actividad se les explica sobre los grupos ASU para motivarlos a integrarse a la propuesta pastoral de sede. «Hemos tenido muy buena acogida por parte de los estudiantes, les gusta la actividad, las temáticas y sobre todo lo que se hace desde los grupos ASU», manifestó Ávila.

Los horarios de los talleres formativos se encuentran establecidos, por carreras, dentro de la planificación de sede y durarán todo el mes de junio. Los grupos ASU Pastorales se encuentran realizando diferentes acciones lo fines de semana. «Los estudiantes siguen participando en recintos y cooperativas para generar la propuesta pastoral, social de la UPS. Hemos visitado sectores vulnerables como Flor de Bastión, La Unión, entre otros», finalizó Ávila.