Carrera de Comunicación Social presenta resultados de los proyectos de vinculación con la sociedad

La carrera de Comunicación Social de la sede Guayaquil realizó el 1er. Coloquio sobre Proyectos de Vinculación con la Sociedad, evento desarrollado en el Salón Auditorio con el objetivo de informar a la comunidad universitaria sobre los resultados obtenidos por profesores y estudiantes en su labor social.

El evento estuvo presidido por el Econ. Andrés Bayolo, vicerrector de la Sede Guayaquil, la Mst. Ángela Flores, coordinadora académica de sede, la Ing. Wendy Luna, directora técnica del Vinculación con la Sociedad, la Mst. Katiuska Flores, directora de la carrera de Comunicación Social y los docentes Ingrid Fiallos y Carlos Gavilondo.

Varios profesores compartieron con los asistentes sus experiencias y los frutos del trabajo realizado. En particular se presentaron los proyectos

• Biblioteca El Principito

• Mi historia, nuestras historias

• Literatura en movimiento 3

• Mi primer periódico

• La comunicación a través de la lectoescritura creativa con las personas privadas de su libertad en el CDP de Guayaquil

• Mini escuela de comunicación para los emprendedores del programa

• Emprende Flom de la Fundación Leonidas Ortega Moreira de Guayaquil

• Kairos I y II

• Acceso a la cultura de los pobladores del barrio Cuba mediante la difusión de obras clásicas de la cinematografía ecuatoriana

«Esta es un área que permite generar espacios para los futuros proyectos de vinculación tanto de la carrera y como de la UPS», manifestó Flores.

Para el Mst. Dennis Chang, la creación de audiovisuales fomenta el aprendizaje y el desarrollo de habilidades relacionadas con el uso de herramientas de producción, como en el caso de la carrera de Comunicación Social de la sede. «Cuando se escucha de los proyectos, como las experiencias de los chicos y de los docentes, no puedo dejar de entusiasmarme y ser parte de estos procesos», expresó el Ec. Bayolo.

Flores explicó que a lo largo de los diferentes semestres se han organizado ideas relacionadas con la responsabilidad y el compromiso social de la UPS con los sectores vulnerables de la urbe porteña. «Han sido los resultados esperados, creo que el compromiso de los docentes, estudiantes y sobre todo autoridades sigue firme», manifestó.

Por otro lado, la Carrera se encuentra preparando la Semana de la Comunicación con la cual busca mostrar las principales actividades que realiza, el resultado del proceso de enseñanza-aprendizaje y, sobretodo, generar participación de los estudiantes.