Se incorporaron 208 profesionales de la UPS

El 23 de junio, en la Sede Quito se incorporaron 208 profesionales de las carreras de Psicología, Pedagogía, Filosofía y Pedagogía, Administración de Empresas, Comunicación Social, Gestión para el Desarrollo Local Sostenible, Contabilidad y Auditoría, Educación Intercultural Bilingüe e Ingeniería en Biotecnología de los Recursos Naturales.

La ceremonia se realizó en el Coliseo del Campus El Girón. La mesa directiva estuvo presidida por el P. Javier Herrán, Rector de la UPS, José Juncosa, vicerrector de sede, Patricio Benavides, coordinador académico y los directores de las respectivas carreras. En las palabras de bienvenida, el Vicerrector invitó a los profesionales a seguir siendo personas sensibles para valorar la bondad, sabiduría y prudencia de la gente. «No abandonen la sensación de estar en permanente deuda con aquellos que hicieron posible sus estudios y con la sociedad que espera de ustedes contribuciones concretas», dijo.

La Dra. Paz Guarderas, directora de la carrera de Psicología, dio el discurso de orden. Se refirió a la ética profesional, la cual se plasma en el encuentro honesto, la escucha abierta, los límites claros, el valor de la palabra directa, la responsabilidad de reconocer los propios errores y en el reconocimiento de los aciertos.

Por su parte, el Rector de la UPS, señaló en su discurso que «el título que reciben no solo acredita conocimientos sino a la persona que han construido desde el calor del Sistema Pedagógico Salesiano. Como universidad estamos satisfechos de vuestra profesionalización pero sobre todo de su calidad humana y su conciencia ciudadana de servicio».

La Lcda. Patricia Sánchez, de la carrera de Educación Intercultural Bilingüe fue la encarga de dirigirse al público en representación de los graduados y graduadas por haber obtenido el mejor promedio de su promoción.  Durante la ceremonia, se entregó al Lic. Esteban Sacoto el certificado de competencias del Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) por haber desarrollado aptitudes de responsabilidad social, capacidad de inserción, liderazgo para el cambio y habilidades comunicacionales durante sus años de formación universitaria como parte del Grupo ASU Utopía.

El espacio musical estuvo a cargo del Coro de la UPS, dirigido por la profesora Karol Caicedo, acompañada por el maestro Eduardo Florence en el piano y luego por el Grupo de Música Ecuatoriana de la UPS sede Quito, dirigido por Jhonny Sánchez. Interpretaron Ebenu Shalom Alejem de Gerhard Deutschmann y el sanjuanito Pobre Corazón de Guillermo Garzón.