UPS es sede de la Muestra de Cine Argentino 2016

Por la celebración de los 200 años de Independencia de Argentina, la embajada de este país, la Universidad Politécnica Salesiana Sede Quito y la Red de Cineclubes inauguraron la muestra de cine argentino 2016, el 4 de julio en el Aula Magna Fray Bartolomé de las Casas del campus El Girón.

Al acto inaugural asistieron el Secretario General de UNASUR, Ernesto Samper, y el Embajador de Argentina, Luis Juez, quienes fueron recibidos por el Vicerrector de la Sede Quito, José Juncosa. Estuvieron también la Coordinadora de la Red de Cineclubes, Laura Godoy, el Agregado Cultural de la Embajada de Argentina, Miguel Haurigot, así como miembros del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, estudiantes, docentes y público externo.

El Vicerrector dio las palabras de bienvenida resaltando que «el cine es una plataforma de sentidos compartidos y afectos, es una ventana para sentirnos latinos, americanos pero en la diversidad, identidades y formas de ser». Por su parte, Haurigot agradeció a la UPS y a los presentes por ser parte de esta muestra de cine e invitó a los asistentes a disfrutar de las cuatro películas producidas por jóvenes directores. Laura Godoy agradeció a quienes hicieron posible la realización del evento y mencionó «el cine nos abre la mente y nos sensibiliza».

Las producciones audiovisuales son propuestas sencillas e intimistas que bordean la comedia dramática y emotiva. La película que inauguró la muestra fue «El misterio de la felicidad» del  director y guionista Daniel Burman. Se trata de un film  cómico que desarrolla su trama alrededor de los sueños pendientes, así como de la necesidad de éstos para alcanzar la felicidad, brinda al espectador momentos llenos de reflexión, dudas existenciales, búsqueda de la felicidad, que es inherente a todos.

Las otras películas son «Showroom. La vida que soñaste ya no es un sueño», de Fernando Molnar, «El 5 de talleres» de Adrián Biniez y «Cuento Chino» de Sebastián Borensztein. Las películas se proyectan a las 19h00 en el Aula Magna Fray Bartolomé de las Casas y la entrada es gratuita.