II Encuentro Nacional del ASU Utopía se realizó en Macas

La ciudad de Macas de la provincia de Morona Santiago fue el escenario del II Encuentro Nacional del ASU Utopía, evento que reunió los estudiantes integrantes del grupo en las sedes Guayaquil, Quito y Cuenca. El evento se desarrolló los días 08, 09 y 10 de julio en la Comunidad Salesiana Don Bosco y tuvo como objetivo promover la integración de los estudiantes pertenecientes al grupo ASU para fortalecer la identidad del asociacionismo salesiano universitaria. «Estos espacios permiten conocernos e integrarnos, pero sobretodo conocer los nuevos proyectos que tenemos», expresó Armando Grijalva, editor de la Revista Utopía.

Durante el evento se realizaron varias capacitaciones sobre los lineamientos, políticas institucionales y legales para escribir en la revista de la Pastoral juvenil universitaria. Para Omar Bone, estudiantes de la Sede Guayaquil e integrante del grupo, el encuentro fue una ocasión para conocer los estamentos y así realizar productos de calidad. «Algunos somos nuevos por ello fue oportuno socializar estos temas que son muy importantes», expresó.

Se desarrollaron actividades lúdicas, recreativas, deportivas, de confraternidad e intercambio de experiencias periodísticas. «Los jóvenes tienen mucho interés en aprender y estos espacios les permiten comprender como se vive el asociacionismo en la UPS», expresó el MSc. César Andrade, animador del ASU Utopía en la Sede Guayaquil.

Al finalizar el encuentro se realizó un análisis de las proyecciones, competencias y virtudes expuestas por los jóvenes. «Debemos aprender a leer la vida», finalizó Grijalva.