Cerca de 2,000 estudiantes del curso de ingreso reciben bienvenida a la UPS

En el Coliseo de la Sede Quito cerca de 2000  estudiantes que inician el proceso de ingreso a la UPS recibieron una cálida bienvenida con un evento cultural en el cual participaron los grupos del Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) y los integrantes del Grupo de Danza Moderna del Ballet Nacional del Ecuador, como invitados especiales.

El programa se inició con las palabras de Dr. Edgar Tello, vicerrector (e) de la sede, quien animó a los estudiantes a ser partícipes en la construcción de un modelo de educación diferente, donde ellos sean los protagonistas y donde los profesores sean orientadores de aprendizajes y conocimientos.

Ronald Carillo, M.Sc. del departamento de Admisiones y Nivelación, informó a los cerca de 2,000 asistentes sobre la metodología del curso e informó sobre las asignaturas de lectoescritura, desarrollo y habilidades del pensamiento, gestión y organización del aprendizaje y proyecto de vida, que tomarán antes de rendir el examen de ingreso. Durante la primera semana, los inscritos recibirán un curso de inducción a la UPS en donde conocerán el quehacer universitario de las instancias académicas y administrativas.

La primera presentación artística la realizó el Grupo de Danza Ecuatoriana, dirigido por el profesor Jorge Sánchez, quienes bailaron la coreografía «Toros de pueblo y saludo» de la cultura Puruhuá. Luego participó la banda de rock – pop «Promedio Cero», integrado por estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil.

Después, se presentó el Coro de la UPS, dirigido por la profesora Karol Caicedo. Ellos interpretaron «Banuwa», canción tradicional libanesa y «Pobre corazón», tradicional ecuatoriana. Minutos más tarde intervino el Grupo de Danza Moderna, dirigido por la docente Johana Franco, presentando una danza urbana y un baile de salón.

El Grupo de Danza Moderna del Ballet Nacional del Ecuador cerró el evento con un espectáculo artístico de alto nivel que dejó gratamente sorprendidos a los asistentes. Las presentaciones de los grupos culturales de la UPS recibieron también los aplausos del público presente.