UPS Sede Guayaquil presenta dos nuevos libros

En el Aula Magna de la Sede Guayaquil se realizó la presentación de los libros «Viaje al centro de la ficción» y «Segundo congreso salesiano de ciencia, tecnología e innovación para la sociedad» Memoria Académica. El primer texto fue elaborado por el master Augusto Rodríguez y el segundo coordinado por la Ph.D. Raquel Ayala junto a los masters Joe Llerena y Pablo Parra.

Al evento académico organizado por la Secretaria Técnica de Comunicación y Cultura de la UPS y el Vicerrectorado de la Sede Guayaquil, asistieron el P. Javier Herrán, sdb., Rector de la UPS, el economista Andrés Bayolo, vicerrector de sede, el Ph.D. Luis Álvarez, editor general de la institución, el Ph.D. Ricardo Silva, Rector del Instituto Superior de Tecnología 17 de Julio, Ciudad del Conocimiento Yachay y los autores de las obras literarias.

El Rector de la UPS, durante su intervención, destacó la importancia de la investigación como eje transversal del crecimiento intelectual de catedráticos y estudiantes.

El texto «Viaje al centro de la ficción», es una producción que busca captar el mundo de la literatura en tres ejes importantes: lo emergente, haciendo referencia a la nueva poesía latinoamericana; lo residual, aquellos poetas trágicos a los que debemos volver; y lo dominante, es decir, los escritores que son parte de un modelo mundial. «El libro abre la puerta a un espacio intelectual más íntimo que un escritor puede tener: sus lecturas», manifestó el master Jorge Rodríguez, profesor de la UPS, durante la lectura del prólogo escrito por el Dr. Rubén Medina de la Universidad de Wisconsin (EEUU).

Por otro lado, el ejemplar del «Segundo congreso salesiano de ciencia, tecnología e innovación para la sociedad Memoria Académica», es una recopilación de los trabajos investigativos presentados en el evento académico denominado CITIS 2015. «La visión a mediano plazo es que el CITIS se convierta en un congreso referente en el país, con proyección nacional e internacional», manifestó la Ph.D. Ayala durante su intervención.

Una vez concluido el evento se procedió a entregar los textos al público asistente. «Vemos que en la UPS nuestros profesores hacen investigación y me parece bien que compartan sus textos con los alumnos», expresó Diego Tandazo, estudiantes de la carrera de Comunicación Social.