Centro de Lectoescritura Académica organiza 1° Concurso de Oratoria

El Centro de Lectoescritura Académica – CLEA de la Sede Cuenca organizó el I Concurso de Oratoria con la participación de estudiantes de diferentes carreras, quienes mostraron mucho talento en la disertación y uso de los recursos del lenguaje verbal y no verbal. El objetivo de este evento fue desarrollar las competencias comunicativas en prácticas del discurso y expresión del desarrollo crítico, reflexivo, propio de la cultura actual. El tema planteado para el concurso fue: «El chat como recurso comunicativo».

Los/as ganadores/as del evento desarrollado en el Auditorio Leonidas Proaño son:

1° – Erika Carrión,
2° – Priscila Hernández,
3° – Ronald Avecillas,

Los tres jóvenes son estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Sede Cuenca y demostraron tener un amplio conocimiento del tema, realizando exposiciones convincentes y claras. Coincidieron en señalar, que actualmente, el chat es una de las herramientas más importantes para la comunicación y que debe ser utilizado de manera mesurada y prudente, porque caso contrario, este se puede convertir en un arma destructora.

El objetivo del concurso fue desarrollar las competencias comunicativas en prácticas de discurso y expresión del desarrollo crítico, reflexivo, propio de la cultura actual, con la reflexión sobre temas de actualidad para los jóvenes universitarios. La actuación del cellista ecuatoriano Francisco Vila, reconocido músico de visita a la institución, dio realce al evento académico.

Los docentes organizadores y miembros del jurado calificador del Concurso, expresaron que ante la gran acogida de los estudiantes de las diferentes careras seguirán realizando este tipo de eventos con el fin de crear una cultura de lectura, escritura y disertación entre la población estudiantil de la Sede Cuenca.