Conferencias formativas sobre sexualidad y planificación familiar para estudiantes en Guayaquil

La Dirección Técnica de Bienestar Estudiantil de la Sede Guayaquil conjuntamente con la carrera de Administración de Empresas y el apoyo de la Sociedad Ecuatoriana de Sexología y Educación Sexual, desarrollaron la conferencia formativa denominada «Enfermedades de transmisión sexual y planificación familiar». La actividad tuvo como objetivo que los estudiantes de los ciclos inferiores tengan un cocimiento más amplio sobre la sexualidad y la responsabilidad que ella implica.

El expositor de la conferencia fue el psicólogo clínico Jorge Escobar, secretario de la Sociedad Ecuatoriana de Sexología, quién destacó la importancia de llevar una sexualidad con compromiso y así tomar decisiones que no afecten su futuro. «Los chicos están pasando la etapa de adolescencia que les exige una mayor responsabilidad como adultos», manifestó la licenciada Mónica Castro, directora técnica de Bienestar Estudiantil de la sede.

El experto destacó que la falta de información en estos temas es la consecuencia de muchos problemas en la juventud de los jóvenes, no sólo en Ecuador sino en todo el mundo. «Debe existir una planificación familiar adecuada, así se evitarán tantos embarazos no deseados», manifestó Escobar durante su intervención.

Al finalizar el taller los jóvenes salesianos pudieron despejar dudas con respecto a la sexualidad y manifestaron estar complacidos por el desarrollo de esas actividades que contribuyen a un correcto desarrollo integral de los alumnos.