«Voces, medios y cultura» en la Jornada de Comunicación de la Sede Guayaquil

La carrera de Comunicación Social de la Sede Guayaquil desarrolló del 16 al 20 de agosto, la Jornada de Comunicación «Voces, Medios y Cultura», donde estudiantes de diversas carreras participaron del intercambio de conocimientos y de los espacios de reflexión sobre temas de interés como el liderazgo y la capacidad de gestión de la comunicación social.

En el evento inaugural, el Padre Javier Herrán, Rector de la UPS, destacó la importancia de realizar estas actividades donde los estudiantes muestran sus habilidades de organización y evidencian sus conocimientos dentro de la carrera que han escogido. Por otro lado, las bandas musicales de la Policía Metropolitana y Armada Nacional (Banda Blanca) con sus melodías alegraron a los asistentes. Además, los grupos de Danza Moderna y de Teatro (Katharsis) deleitaron los asistentes con sus presentaciones artísticas.

El evento central de las jornadas fue la «1ra. Cumbre Latinoamericana Juvenil de Comunicación», realizada en conjunto con la asociación de Jóvenes Iberoamericanos y el apoyo institucional de organismos nacionales e internacionales. Esta iniciativa buscó incentivar la participación de la juventud en temas económico-político para la creación de ideas y soluciones a problemáticas sociales.

Conversatorios como: «Comunicación en situaciones de desastres», «Video Foro: el arte como vínculo social», «Experiencias profesionales en radio», «Periodismo, Cultura y Literatura», «Proyección de la Migración Siria, mediante la práctica periodística», «La sociedad por dentro», fueron desarrollados durante la jornada.

También, se realizaron exposiciones de xilografía y la EXPOCOM donde los estudiantes de los diversos semestres de la carrera mostraron sus proyectos comunicacionales.

Las Jornadas de la Comunicación fueron el escenario para la presentación del informe final de la carrera de Comunicación Social sobre la realización del proyecto Promoción de la riqueza intercultural del Ecuador a través de contenidos informativos a ser difundidos por las estaciones que integran la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), con el programa «Ñuca Ecuador, Yo Ecuador».

Durante la actividad se presentó un extracto de todo lo desarrollado durante el proyecto. El Rector de la UPS felicitó a los directivos de la carrera, coordinadores y estudiantes que sacaron adelante tan importante programa que, con 218 horas de producción radial, mostraron la interculturalidad de nuestro país.