Estudiantes del grupo IEEE-PES participaron en II Congreso PES2016

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Électrica de la UPS sede Cuenca participaron en el Segundo Congreso IEEE-PES (Power & Energy Society) desarrollado el mes pasado en Kuala Lumpur – Malasia. Cristina Bustamante Cacao y  Bruno Mirabá Valdiviezo, son miembros del Capítulo Estudiantil IEEE-PES-UPS (Power & Energy Society), fundado hace un año en la Sede Cuenca y formado por grupo de estudiantes dirigidos por el Ing. Ricardo Medina. En abril de 2016 el capítulo IEEE-PES-UPS fue reconocido como el mejor capitulo PES de América y el 4to del mundo.

El Congreso PES es una actividad que une a todos los estudiantes voluntarios de la «Sociedad de Energía y Potencia» del mundo, para procurar el mejoramiento de sus habilidades técnicas, ampliar la red profesional e intercambiar experiencias de éxito. El II Congreso tuvo como objetivo principal presentar el sector de Energía y Potencia a los estudiantes de diferentes universidades del mundo con el fin de involucrar a todos los Capítulos PES Estudiantiles. También, se desarrollaron una serie de conferencias y talleres, en base a las cuales se formó una red de personas que se mantendrán informadas y actualizadas de los avances del área de ingeniería eléctrica. De esta manera, será posible conocer las diferentes actividades que realizan otros capítulos PES en el mundo para que estas ideas sean replicadas y se constituyan como semillas para otras ideas innovadoras.