Estudiantes de la Sede Guayaquil se preparan para el ingreso al mundo laboral

Para el logro del crecimiento profesional dentro de las empresas, el cuidado de imagen personal es de suma importancia, por esta razón el pasado jueves 1 de septiembre, la Sede Guayaquil realizó, por segunda ocasión, el Taller de imagen profesional «Tu camino al éxito».

El evento, realizado en el Aula Magna de la institución tuvo como objetivo brindar, a los estudiantes, egresados y graduados, recomendaciones para presentarse a una entrevista de trabajo. «El evento es previo la tercera feria de oportunidades laborales que se realizará en la sede», manifestó Wendy Luna, directora de la Dirección Técnica de Vinculación con la Sociedad, instancia coordinadora del evento.

De acuerdo a declaraciones de Luna los resultados que se obtuvieron en la pasada feria laboral motivaron a replicar el taller de imagen profesional. «Hay un equipo de siete docentes que tienen asignadas horas de vinculación para la dedicación a la bolsa de trabajo y algunos de ellos son los expositores», puntualizó. En particular, Ruth Calle y Stalyn Paz (profesores UPS), Andrea Lasso y Carlos Ibañez, fueron los encargados de enfrentar las diferentes temáticas.

Los temas expuestos fueron: la forma correcta de armar la hoja de vida, la comunicación no verbal y consejos para el uso de la vestimenta adecuada en una entrevista de trabajo.

El 9 de septiembre (2016) se realizará el tour empresarial donde instituciones públicas y privadas, que forman parte de la feria de oportunidades, podrán conocer las instalaciones de la UPS, pero sobretodo la formación de los estudiantes salesianos.