Grupo de Danza Moderna protagonizó el Miércoles Cultural de la Sede Guayaquil

Con la finalidad de fortalecer los espacios culturales dentro de la Sede Guayaquil, se desarrolló el segundo Miércoles Cultural del año, el mismo que estuvo a cargo del grupo de Danza Moderna de la sede. Los estudiantes, pertenecientes al Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) cultural, presentaron un show artístico con diversas coreografías.

A la actividad asistieron estudiantes y docentes de las diversas carreras de la UPS. María de los Ángeles Andrade, instructora del grupo de baile, manifestó la importancia de estas acciones a fin de consolidar la actividad cultural en la UPS. «Cabe mencionar que estas actividades son es el espacio idóneo para expresar nuestras habilidades artísticas a los estudiantes y público en general», enfatizó.

El show artístico contó con una mezcla de generos tales como: danza aérea, salsa, belly dance, hip-hop, funky, danza lírica, break dance y una composición coreográfica a cargo de todos los integrantes. «La danza nos permite expresar nuestras emociones, por otro lado, estos espacios enriquecen la cultura dentro y fuera de la UPS», manifestó Andrade.

Cabe mencionar que el grupo de Danza Moderna de la Sede Guayaquil participará en la Competencia Internacional Dance Worlds 2017 a realizar en Orlando-Florida el próximo 26 de abril. «Estamos muy contentos de representar no sólo al Ecuador sino a la UPS en tan importante competencia, dejaremos en alto el nombre de nuestra institución y país», finalizó la instructora del grupo de danza moderna.