60 nuevos profesionales se incorporaron en la Sede Cuenca

Sesenta nuevos profesionales de diferentes carreras de grado de la UPS se incorporaron en dos sesiones solemnes cumplidas en el Teatro Universitario P. Carlos Crespi de la Sede Cuenca.

La primera fue presida por el P. Javier Herrán Gómez, rector de la UPS, quien su intervención manifestó que «el título que hoy recibís acredita no solo el conocimiento sino la persona que habéis construido al calor del modelo pedagógico salesiano. Como Universidad estamos satisfechos de vuestra profesionalidad, pero sobre todo de vuestra calidad humana y de vuestra conciencia ciudadana de servicio, que en eso se resume el slogan de Don Bosco muchas veces escuchado y visto en vuestros años universitarios: Honrado Ciudadano y Buen Cristiano.» Finalizó, enfatizando como «hoy se suman a ese gran número de titulados de la UPS, de ingenieros, ingenieras, licenciadas y licenciados que día a día trabajan por su familia, por su empresa o negocios, que miran el mañana con entusiasmo».

En este evento, intervino Julio Chuqui, director de la carrera de Cultura Física, quien manifestó su satisfacción al poder estar al frente de los nuevos graduados, precisamente cuando dejan la universidad para iniciar una nueva etapa de sus vidas.

En la segunda sesión participó el director de la carrera de Ingeniería de Mecánica Automotriz, Cristian García, quien expresó: «La educación es el gran desafío ético y moral de nuestras sociedades. Es así que la UPS, promueve una formación integra en lo profesional y en lo académico de sus estudiantes. Para que constituyan en un aporte para la sociedad». El Vicerrector de la UPS sede Cuenca, Cesar Vásquez realizó el juramento colectivo en las dos ceremonias, además de felicitar a los nuevos profesionales.

En la primera ceremonia, en representación de los nuevos profesionales intervino el Ingeniero César Paltán Zhingre, manifestando sentirse emocionado por representar a sus compañeros y compartir, que en este acto, toda la satisfacción por haber alcanzado su meta gracias al trabajo constante realizado día a día.

En la segunda ceremonia participó la nueva Lcda. Rosa Salazar Bravo, quien en la parte de su discurso expresó: «Este acto marca el camino que escogimos y por el que luchamos incansablemente. En este acto final, todos compartimos una emoción común por haber alcanzado el reto de personal que nos propusimos hace años atrás».  Además agradeció a los familiares por el apoyo constante.