Concluyó capacitación en zona de proyectos hidroeléctricos

La Universidad Politécnica Salesiana conjuntamente con la Empresa de Generación Eléctrica Enerjubones y apoyo de las Prefecturas del Azuay y El Oro, concluyó la capacitación a aproximadamente mil personas de las zonas aledañas al sector de los proyectos hidroeléctricos Minas-San Francisco y La Unión. La ceremonia se cumplió con la presencia de sus principales autoridades de estas instituciones en la población de Sarayunga de la provincia del Azuay. El proceso de formación, constituido por 48 talleres, se llevó en distintos lugares como: Gramalote, Sarayunga, Río Blanco, Pucará, Uzhcurrumi, Casacay y Pitahuiña, entre otros. Los temas que se abordaron fueron: Realidad Nacional, Comunicación Organizacional, Desarrollo, Participación Ciudadana, Derechos y Democracia.

Esta capacitación que se realiza por primera vez involucra directamente a la población de estos sectores para que participen y mejoren su calidad de vida.

En la ceremonia de graduación intervino, el Padre Javier Herrán, Rector de la Universidad Politécnica Salesiana, quien destacó que en este proceso estuvo implícito de manera directa el espíritu salesiano inculcado por Don Bosco, pues una de sus principales preocupaciones ha sido siempre el involucramiento con la comunidad para generar desarrollo, de ahí que este proceso de formación en las comunidades no debe detenerse.

Luego el Ing. Diego Rodas, Gerente de Enerjubones, felicitó a los participantes por su perseverancia, para asistir a todos los talleres sin importar cuán largas podían ser las jornadas nocturnas de capacitación, agradeció a los representantes de la Universidad Politécnica Salesiana y de los Gobiernos provinciales de Azuay y El Oro.

Finalmente la Lcda. Erika Chávez, representante del CONELEC, destacó que este es un proceso que por primera vez se da en el país, dentro del sector eléctrico, que es digno de ser imitado y que fomentará desarrollo para las comunidades aledañas a los proyectos Minas-San Francisco y La Unión.

Al final, los estudiantes graduados entregaron una placa en cual se plasmó un reconocimiento especial al Padre Javier Herrán Gómez, Rector de la Universidad Politécnica Salesiana por el apoyo brindado para que se lleve