Taller: Inclusión Educativa de personas con discapacidad visual

El día  16 de Noviembre se llevó a cabo el Taller: «Inclusión educativa de personas con discapacidad Visual» organizado por el grupo de Investigación TICAD (Tecnologías de Información y Comunicación asociadas a discapacidad), dirigido a la comunidad educativa de la Universidad Politécnica Salesiana, padres de familia y público en general.
El evento contó con el apoyo de la Red Iberoamericana de Informática Educativa –Capítulo Ecuador(RIBIE), la FENCE(Federación Nacional de Ciegos del Ecuador) a través de su proyecto DECSEDIV «Desarrollo Cultural, Social, Económico y Equiparación de Derechos de las Personas con Discapacidad Visual de la República del Ecuador» , AGORA y el grupo Académico de Software Libre GASOL.

Este taller permitió a los participantes vivir experiencias de las personas con discapacidad visual, conocer técnicas para apoyar la inclusión educativa y hacerla más efectiva así como también conocer los deberes y derechos de las personas con discapacidad visual. El tiempo fue muy corto para conocer mucha  más información por lo que los asistentes  indicaron se deberían realizar más eventos asociados a esta temática.

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.