GUAYAQUIL: Docente de la UPS recibe Premio Nacional «Joaquín Gallegos Lara»

El Ilustre Municipio de Quito otorgó el Premio Nacional Joaquín Gallegos Lara 2011 a nuestro docente de la Carrera de Comunicación Socia, Lcdo. Augusto Rodríguez con su obra Al otro lado de la ventana, obra inclusive que fue adaptada a video por los estudiantes de la Carrera, del primer ciclo el semetre pasado. Augusto inicia próximamente talleres formativos sobre poesía a fin de incentivar en los estudiantes el arte con el propósito de publicar una antología poética.

Además presentará una antología ecuatoriana y dará lectura de su poesía en Francia el próximo mes Universidad de Nanterre, París, en el marco del coloquio Ecuador-Francia. 7 de diciembre: Universidad del Litoral, Boulogne sur mer, sección de estudios hispánicos e hispanoamericanos. 8 de diciembre: Universidad de Lille en la escuela de doctorado de estudios hispánicos

El joven poeta, editor, periodista, narrador y catedrático de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Politécnica Salesiana, sede Guayaquil, nació (Guayaquil, 1979), presentará desde el viernes 2 de diciembre al lunes 12 de diciembre del 2011 en Francia la primera Antología de poesía ecuatoriana en edición bilingüe español-francés en Francia denominada Apartar lo blanco de la luz.Antología que es co-autor junto al catedrático y poeta Ramiro Oviedo radicado en dicho país europeo.

Están previstas cinco intervenciones en compañía del traductor Rémy Durand, en las universidades de Lille, Boulogne y París-Nanterre. Así como un Toulon y París, tanto para presentar la antología y efectuar lecturas y encuentros con los estudiantes universitarios y el público asistente. Además presentará los libros de El Quirófano Ediciones y sus últimos libros. Estas presentaciones y lecturas se dan dentro del marco de una importante programación que dirige y prepara el Doctor Ramiro Noriega, Ministro de Cultura en Francia.