GUAYAQUIL: Proyecto Salesianos por Cristo levantan viviendas en barrio Nigeria

El domingo 12 de febrero, en el barrio Nigeria de la isla Trinitaria, se llevó a cabo el proyecto denominado «Salesianos por Cristo». Los estudiantes de los grupos ASU Pastoral y Scout 16 de la Universidad Politécnica Salesiana, sede Guayaquil, bajo la coordinación del departamento de Pastoral y el apoyo del Padre Marcos Paredes, sdb, colaboraron con el levantamiento de viviendas para familias de escasos recursos económicos de la zona.

Desde el mes de diciembre del año pasado se viene auto gestionando recursos en actividades como: venta de pulseras, colecta pública, campaña de navidad, donaciones, feria de dulces, entre otras más; con el resultado del capital obtenido se logró comprar casas pre fabricadas a la Fundación Viviendas Hogar de Cristo, institución que otorgó un considerable descuento que formó parte de esta labor solidaria. A esta gran acción, se suma la colaboración del CRIEEL  (COLEGIO REGIONAL DE INGENIEROS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS DEL LITORAL) que se hicieron presentes para realizar las instalaciones eléctricas de las viviendas.

El padre Marcos Paredes quien trabaja actualmente con el Proyecto Chicos de  la Calle, día a día observa la realidad social en la que viven moradores del sector que no cuentan con recursos económicos para adquirir las viviendas, motivo por el cual solicitó la colaboración a la universidad para la realización de la actividad.

Angélica Mina, habitante del sector y afortunada de ser una de la beneficiarias, agradeció a los  jóvenes por la iniciativa, y expresó el deseo de que se continúe con el proyecto que contribuye a brindar  felicidad a  familias que sueñan con obtener una casa para vivir con sus seres queridos.