Cuenca celebra el Día del Deporte Ecuatoriano

La carrera de la Actividad Física y Deporte celebró el Día del Deporte Ecuatoriano, promoviendo la práctica deportiva, con la realización de gymkanas, juegos tradicionales y el II festival de marcha infantil con la participación de aproximadamente 200 deportistas que se congregaron en el polideportivo de la Sede Cuenca.

Del evento concursaron niñas, niños y jóvenes de la Fundación Salesiana PACES, quienes participaron en varios juegos tradicionales como el baile del trompo, la carrera de ensacados, tres pies, de la cuchara y entre otros. Julio Chuqui, director de la carrera, comentó que «la intención de estas actividades es homenajear un año más de la obtención de la medalla de oro lograda en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 por el marchista Jefferson Pérez».

La fiesta deportiva se completó con la realización del II Festival de Marcha infantil donde concursaron aproximadamente 200 niños y niñas representando a varias instituciones como: La Federación Deportiva de Cañar, Escuelas de Iniciación Deportiva: Luis Chocho, Mirian Ramón, Luis Urgiles, Chucko, Saquirunners. Los deportistas se mostraron felices de participar en esta fiesta deportiva.

Finalmente, se premió a todos los concursantes que fueron parte de con medallas y buffs.