Biotecnóloga de La Salesiana presenta emprendimiento en el Taller Viva 2018

Paula Salazar, graduada de la carrera de Biotecnología de La Salesiana sede Quito, fue invitada para ser parte del «Taller Viva 2018: Emprendimiento y Estrategia para el Impacto», desarrollado en la ciudad de San José, Costa Rica. En el evento presentó su proyecto ecológico COMFY, un cobertor de inodoro descartable que busca reducir el alto índice de enfermedades contraídas por las mujeres cuando usan servicios higiénicos en lugares públicos.

Salazar fue la única emprendedora de Ecuador quien compartió su experiencia en este taller internacional. Durante su ponencia se refirió a los ecosistemas de innovación y emprendimientos generados en los espacios del coworking StartUPS. «Fue una gran oportunidad el poder compartir con 52 emprendedores de impacto América Latina, es decir, se presentaron propuestas que resuelven problemas, generan ventas y mejoran la calidad de vida de una comunidad», señaló.

Algunos de los temas más destacados del taller fueron: estrategias para escalar tu impacto, modelos de negocios, medición e inversión de impacto, entre otros. Salazar comenta que las herramientas que más llamaron su atención fueron «Canvas Latinoamericano», modelo de negocio adaptado a nuestra realidad y contexto, así como el hecho de poder generar alianzas y obtener inversiones en beneficio de diversos sectores sociales.

Con relación al proyecto Biocomfy, empresa nacida en base al producto COMFY, dijo que «para emprender no hay una fórmula fija, uno mismo tiene que construirla. Estos encuentros ayudan a ver las oportunidades y amenazas de tu producto, crecer como emprendedores con un sentido de transformación, trabajando por un bien común, al estilo salesiano».

También participó en la Cumbre de Liderazgo e Innovación: Cambiar el Rumbo, con representantes de organizaciones de la región para refrescar la idea de sostenibilidad, una visión que aún no cuenta con los niveles de apoyo y compromiso de las sociedades y que el planeta lo requiere. Ambos eventos fueron organizados por Viva Idea en conjunto con Business School INCAE que buscan crear redes, identificar estrategias para aumentar el impacto de las organizaciones, aprender herramientas para transmitir al equipo de trabajo y crear iniciativas conjuntas.