Estudiantes de Comunicación realizarán sus prácticas con el Club Deportivo Cuenca

El jueves 09 de mayo, el Club Deportivo Cuenca y la Universidad Politécnica Salesiana firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para el desarrollo de Practicas Pre-profesionales en las cuales los estudiantes de la carrera de Comunicación trabajarán en las distintas actividades del club en sus diferentes categorías.

En particular, los estudiantes se involucrarán en proyectos de prácticas pre-profesionales, titulación e investigación en relación a los siguientes temas:

– Cobertura de actividades deportivas realizadas dentro de las instalaciones del Club Deportivo Cuenca.

– Desarrollo de trabajos de investigación sobre el Club y entorno, historia y actualidad deportiva y social.

– Asesoramiento comunicacional a dirigentes y/o grupos relacionados con el Club.

– Prácticas de periodismo social y deportivo.

El Vicerrector de la sede Cuenca, Cesar Vásquez, expresó su satisfacción por el acuerdo firmado invitando los estudiantes presentes en el evento a involucrarse en los diferentes proyectos que se desarrollarán a partir del convenio, el mismo que tiene una duración de dos años.

El Ing. Claudio Peñaherrera, presidente del Club Deportivo Cuenca, agradeció la Universidad Politécnica Salesiana por su abertura, explicando cómo los estudiantes de la carrera de Comunicación apoyarán el club en los distintos ámbitos de su labor comunicativa, desde la cobertura periodística y la producción audiovisual, a la comunicación organizacional y la presencia en redes sociales.

«El objetivo de este convenio es ofrecer a los estudiantes de Comunicación la posibilidad de poner en práctica lo aprendido en el aula desarrollándose en un ambiente profesional real. De esta manera, nuestros graduados acumularán experiencia fundamental para su ingreso en el mercado laboral, otorgándoles la oportunidad de trabajar «codo a codo» con sus futuros colegas.», afirmó Andrea De Santis, director de la carrera de Comunicación de l sede Cuenca.