Inspector de los Salesianos en Ecuador visita la sede Guayaquil

El Inspector de los Salesianos en Ecuador y canciller de la UPS, Padre Francisco Sánchez, visitó a la comunidad universitaria de la sede Guayaquil, donde compartió su experiencia, conocimientos y animación con autoridades, directivos, docentes, personal administrativos y estudiantes de las diversas carreras académicas.

En un diálogo entre el P. Francisco y los directivos de la sede Guayaquil, el clérigo agradeció al personal de la universidad por el trabajo que ha permitido servir al prójimo dando lo mejor que tenemos. «En todos los lugares hay dones, cualidades y valores, son las cosas buenas que tenemos, situación que nos permite compartir dichos valores con los demás, esto se trata de un legado de Don Bosco lo que nos hace diferente de los demás«, expresó.

Como Don Bosco quería que estemos la vanguardia de los tiempos actuales, utilizando lo mejor siempre en beneficio de los jóvenes apostando por la calidad del servicio que prestamos como universidad expresó el representante de los Salesiano en Ecuador.

Exaltó la razón de ser la universidad como entidad miembro de las obras salesianas en Ecuador que es mantener el fin de existir como trabajo dirigido a los más pobres «El que no tiene una oportunidad hay que dársela, escuchar y ayudar dando una mano solidaria a nuestros jóvenes y de forma especial a los más pobres».

Finalmente, insistió en la centralidad de los adolescentes jóvenes poniendo como desafío actual las miradas y atendiendo en acompañamiento de los estudiantes, dándonos una visión como dinamismo en el diario que hacer de la educación superior que realizamos como docentes desde la UPS.