QUITO: Se realizaron encuentros Formativos del ASU

El viernes 5 y el sábado 20 de octubre en la Casa de Retiros «San Patricio» ¿ Cumbayá se realizó el II Encuentro Formativo de Animadores ASU y el I Encuentro Formativo ASU de los Grupos Culturales de la Sede Quito respectivamente, experiencias que forman parte del proyecto de formación del Asociacionismo Salesiano Universitario.

La temática del primer encuentro que reunió a 25 animadores de las diferentes áreas ASU giró alrededor de Don Bosco educador, su Sistema Preventivo y el ser y el hacer del Animador Salesiano. Los responsables de esta temática fueron Iván Donoso y Vicente Plascencia docentes del área de Razón y Fe y la coordinación ASU de Sede.  Sin duda alguna este encuentro sirvió para reforzar la identidad salesiana dentro de un ambiente de alegría y de familiaridad.

Proporcionar un espacio de integración y dialogo entre integrantes de los grupos de Danza y Música Ecuatoriana, Baile de Salón, Danza Contemporánea, Bandas Musicales, Coro, entre otros fue el objetivo principal del primer Encuentro Formativo del Área Cultural ASU que a través de actividades recreativas, formativas y de compañerismo compartieron experiencias que enriquecieron el trabajo cooperativo, fortaleciendo una vez más la identidad salesiana de nuestros grupos.