CUENCA: Se inauguraron nuevas instalaciones de la Fundación Salesiana PACES en el Arenal

Las nuevas instalaciones del Centro de Apoyo Integral de niños, niñas y adolescentes trabajadores del sector del Mercado de la Feria Libre, construidas por la Fundación Salesiana PACES en convenio con el Ilustre Municipalidad de Cuenca, fueron inauguradas en la mañana de ayer con la presencia de las principales autoridades de las dos entidades e invitados especiales.

La ceremonia se inició con una Eucaristía, celebrada por los padres, Javier Herrán Gómez y Francisco Sánchez, a la que asistieron los niños, niñas y adolescentes trabajadores pertenecientes al centro, acompañados por sus padres.

Luego se cumplió el acto protocolario en donde intervino el adolescente Pablo Guamán, quien en un discurso emotivo, dio la bienvenida a los asistentes, manifestando el gusto de tenerles en a las instalaciones de lo que llamó su casa y la casa de los trabajadores.

Luego, el Rector de la Universidad Politécnica Salesiana, Padre Javier Herrán Gómez, resaltó la labor cumplida por el Municipio de Cuenca, que ha apoyado decididamente en el proceso de restructuración y ampliación de las instalaciones que prestarán un mejor servicio a los niños, niñas y adolescentes, que asisten diariamente al centro.

La Secretaria Ejecutiva del Consejo de la Niñez y Adolescencia de Cuenca, felicitó a los dignatarios de la Fundación por la celebración de sus 24 años de existencia, resaltó la labor cumplida en beneficio de la niñez y adolescencia trabajadora de Cuenca, alentándolos a seguir trabajando en beneficio de más necesitados.

Carlos Gómez de la Cruz, Director de Desarrollo Social de la Ilustre Municipalidad de Cuenca, inauguró las nuevas instalaciones, expresando su alegría y satisfacción porque, como afirma, «Es una manera de servir a los niños, niñas y adolescentes, además de visibilizar la coordinación interinstitucional y demostrar la opción prioritaria que tiene el gobierno local por la población que vive en situación de vulnerabilidad».

El Padre Francisco Sánchez, Coordinador Nacional del Proyecto Salesiano PACES, en su intervención agradeció las instituciones involucradas en el proyecto, por el apoyo permanente que brindan a la fundación, para que esta siga progresando en el servicio a sus destinatarios.

Finalmente, Edgar Gordillo, Director de la Fundación Paces de Cuenca, hizo un recuento de la construcción y renovación del Centro, informó que la inversión alcanzó los 85.000 dólares y que se cumplieron en 5 meses. También, agradeció a todas las instituciones por su colaboración para que el proyecto siga adelante.

Las autoridades e invitados especiales realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones del centro en donde varios de los chicos explicaron el funcionamiento de cada una de las secciones.

El acto culminó con la presentación del Grupo de Danza Folklórica de la Universidad Politécnica Salesiana.