CUENCA: Finalizó Congreso Internacional de Inglés

Con todo éxito culminó el II Congreso Nacional y III Internacional de enseñanza de Inglés como idioma extranjero «English Teaching Conference, TEFL and Technology», evento académico, que fue organizado por el Instituto de Idiomas de la sede Cuenca.

El Congreso tuvo como objetivo principal la capacitación metodológica de los docentes de inglés de las instituciones de educación y contó con la presencia de conferencistas nacionales e internacionales, tales como: Allan Ascher, autor de libros para la enseñanza de Inglés; Nicole Hammond, de la Universidad Central de Florida; Ricardo Romero, Director de Oxford para la Región Andina; entre otros, quienes garantizaron la calidad académica de este encuentro.

El congreso se desarrolló en seis plenarias y 18 talleres las cuales fueron seguidas por más de 300 participantes. Las conferencias impartidas tuvieron como objetivo proponer a los docentes que utilicen y se apoye en la tecnología para incentivar el aprendizaje del idioma a través de internet, redes sociales, portátiles, smart phones o tablets.

Además del aporte académico, este evento generó turismo para la ciudad ya que contó con la asistencia de docentes de casi todos los rincones del país e incluso de Perú y Colombia, quienes luego de su capacitación, tuvieron tiempo para realizar recorridos turísticos llevándose consigo una experiencia académica y cultural.