CUENCA: Grupo de danza y música folklórica de la UPS participó en festival internacional

El grupo de danza y música folklórica de la Universidad Politécnica Salesiana participó en el Festival Internacional de danzas, Tradición y Cultura, Circuito Sur–CIOOF San Juan de Pasto-Nariño-Colombia.

El evento contó con la participación de delegaciones nacionales de Colombia: Pasto–Nariño: Grupo de Danzas Zarandearte. Armenia–Quindío: Fundación Cultural Fundanza. Villavicencio – Meta: Bordón de Oro Yacuanquer – Nariño: Grupo Danzarte. Soacha – Cundinamarca: Corporación Folclórica Amanecer Colombiano. Tumaco – Nariño: Fundación Cultural Manglaria. Consacá – Nariño: Cunu Sacha. Catambuco – Nariño: Encanto de mi Tierra.

Además intervinieron las delegaciones internacionales de: San Jorge – Argentina: Ballet Pampa y Cielo. Bolivia: Ballet Niña Ñan. Cuenca – Ecuador: Universidad Politécnica Salesiana. Jalisco – México: Ballet Real de Jalisco. Huancayo – Perú: Grupo Internacional Somos Perú.

La delegación salesiana estuvo integrada por 25 bailarines y músicos, quienes tuvieron la oportunidad de presentar varios cuadros identificados con el folklor ecuatoriano, tanto de la sierra norte y sur.