CUENCA: Autoridades y docentes de la UPS se reunieron con doctores de la Politécnica de Madrid

Los docentes de la Universidad Politécnica de Madrid, Adolfo Cazorla, Ignacio de los Ríos y Luis de Nicolás sostuvieron una reunión con las  autoridades y docentes de la Politécnica Salesiana con el fin de llevar adelante una alianza estratégica con el fin de colaborar mutuamente en el camino hacia el mejoramiento de la calidad universitaria a través del análisis de las posibilidades y de las realidades con vista de establecer un plan de acción  que acelere los procesos y establecer algunas metodologías y sistemas de trabajo que haga más eficiente la labor de los profesores de la UPS.  El tema tratado en esta reunión fue: Estrategia de la Planificación de la Investigación en la UPS.

La Politécnica Salesiana se ha trazado un plan de acuerdos mínimos con el propósito de lograr que la universidad aspirare a ser un foco de progreso con la sociedad en la que se encuentra y formar profesionales que tienen esos perfiles de servicio a la sociedad no solo un profesional que no solo se dedique a tener un sueldo sino que también devuelva a lo que la sociedad les ha proporcionado. Aplicar estrategias muy diversas siempre con un planteamiento de trazarse un plan de mejoras.

Los catedráticos de la Politécnica de Madrid que realizan su trabajo con los profesores de la UPS de las sedes Cuenca, Quito y Guayaquil, indicaron que la Politécnica Salesiana está avanzando a buen ritmo y se encuentra cumpliendo con los parámetros exigidos por las leyes ecuatorianas, pero la preocupación de las principales autoridades de la entidad salesiana es trabajar con mayor exigencia para lograr que el aprendizaje de sus estudiantes  sea de alta calidad académica.