CUENCA: UPS rindió homenaje a su ex rector fundador el Padre Luciano Bellini

El Teatro Universitario Padre Carlos Crespi fue el escenario para llevar adelante la Sesión Solemne del Consejo Superior en la que se rindió un homenaje de reconocimiento a su ex rector fundador, Padre Luciano Bellini Fedozzi con la entrega de la Medalla Institucional, “Don Bosco".

La sesión se inició con la intervención del Padre Javier Herrán Gómez actual Rector de la Politécnica Salesiana, quien en su discurso, destacó, que este acto tiene el propósito de reconocer y agradecer a quien tuvo la valentía y visión de responder a la demanda de los jóvenes bachilleres y tecnólogos cuencanos formados en los espacios Salesianos. Agregó, que la idea originaria y la fuerza motivadora del proyecto, tiene como padre y autor al P. Luciano Bellini.

El Vicerrector General de la institución, Edgar Loyola Illescas, hizo una Semblanza, del homenajeado durante su labor al frente del rectorado de la UPS, dijo, que resulta ilusorio, distante y en el tiempo mezquino para todos, intentar verbalmente describir con pertinencia, la relevante personalidad de un salesiano, académico y soñador como es el P. Luciano Bellini Fedozzi; más los sentimientos de agradecimiento, reconocimiento y admiración, de toda la comunidad de la Universidad Politécnica Salesiana.

Luego se proyectó un video que resumía en breves minutos toda la historia de la UPS durante el rectorado del padre Luciano Bellini, y otra parte en donde se presentaron imágenes de su vida religiosa. Tras estas intervenciones se dio paso a un intermedio musical con la participación del barítono cuencano Diego Zamora.

Inmediatamente, el secretario general-procurador de la UPS, Jeffey Zuñiga, dio lectura al acuerdo del Consejo Superior, el mismo que fue entregado por el Padre Marcelo Farfán Pacheco, Gran Canciller de la UPS. Luego, el Vicerrector de la UPS sede Cuenca, Luis Tobar Pesántez, fue el encargado de imponer la medalla Institucional, Don Bosco”, en medio del aplauso de los asistentes.

El Padre Luciano, en su discurso, recordó cómo nació la Universidad Politécnica Salesiana, más adelante habló de cómo ve y entiende la educación.

El acto solemne concluyó con la intervención del Padre Marcelo Farfán Pacheco, Gran Canciller de la Universidad, que expresó su agradecimiento a la Universidad Politécnica Salesiana por el reconocimiento y homenaje otorgado al Padre Luciano Bellini, agregó, que ante todo la UPS quiere en este acto simbólico dar cabida a ese sentimiento el cual Don Bosco decía que es signo de auténtica humanidad y, sobre todo, es gesto evangélico: saber dar las gracias. Hoy tanto la UPS como la Inspectoría Salesiana del Ecuador se unen para dar gracias a Luciano Bellini, fundador y primer rector de este centro de estudios superiores.