CUENCA: Se dictó curso, Actualización científica, principios de telemedicina en la UPS

La Universidad Politécnica Salesiana a través de su Carrera de Ingeniería Electrónica llevó adelante el seminario, Actualización científica, principios de telemedicina, dictado por la catedrática venezolana Mónica Huerta, PHD en Comunicaciones, que pertenece al proyecto PROMETEO, que desde el 1 de agosto del 2013, se encuentre realizando labores de investigación en la ESPE extensión Cotopaxi.

La docente venezolana, hizo una amplia exposición sobre; Telemedicina: Avances y Retos, fue describiendo cada uno de ellos, informó claramente sobre los avances de la telemedicina y con ello sobre cómo esta ha ayudado a la ciencia médica.

El seminario pretendió y lo consiguió, que quienes asistieron al evento académico conocieran mucho más sobre, los lineamientos e identificación de líneas de investigación en el área de la telemedicina, el manejo de nuevos conceptos, técnicas, razones, normativas, medios posibles y de sobremanera, las motivaciones que se encuentran detrás del principio de la Telemedicina, permitirán facilitar el trabajo de los investigadores que pretenden involucrarse en el área.

Además se logró, evaluar los avances en torno a la telemedicina, conocer sistemas de atención a pacientes, determinar el proceso de manejo de datos en los sistemas de telemedicina, formular líneas de investigación aplicables en la región, establecer las directrices para la formación del grupo de investigación en telemedicina.

Al final del seminario, los asistentes, que fueron los docentes involucrados en el área de investigación, desarrollo de proyectos y actividades a fines,  los estudiantes, egresados y graduados y público en general y que mostraron interés por la temática, mostraron su satisfacción, ya que pudieron actualizar y acrecentar sus conocimientos sobre la telemedicina.

Finalmente las autoridades de la Carrera, señalaron, que, es deber de la UPS prestar los medios necesarios para que los estudiantes, egresados, docentes y personal administrativo de las universidades de la región, que formaran redes de investigación se capaciten e identifiquen líneas prioritarias de investigación, englobadas en las necesidades de la sociedad.