CUENCA: Caravana Cultural por los 20 años de creación de la UPS convocó a cientos de estudiantes

La Universidad Politécnica Salesiana cumplirá 20 años de fundación el próximo 4 de agosto del 2014.

Este fue una de las motivaciones para la organizar la cuarta edición de la Caravana Cultural Salesiana, que reunió a 24 agrupaciones artísticas a las que pertenecen cerca de 300 estudiantes de las tres sedes de la UPS.

En la Sede Guayaquil se ofreció un espectáculo musical que tuvo una gran acogida por parte de la Comunidad Universitaria. Sin importar en cansancio por el viaje desde Quito, los estudiantes de las diferentes agrupaciones mostraron sus dotes artísticas y con mucha energía y alegría realizaron presentaciones.

El último destino de esta Caravana fue la ciudad de Cuenca. Luego del respectivo descanso, a partir de las 10h00, se dieron cita en el Campus Universitario para iniciar con el evento. Se presentaron en el Teatro P. Carlos Crespi las agrupaciones: Ensamble Vocal y Danza contemporánea de Quito, el grupo de teatro Katharsis y Danza Lírica de Guayaquil. Hubo un lleno total de estudiantes y público en general que disfrutó del espectáculo.

Por la tarde, en un escenario emplazado en las instalaciones universitarias, se desarrolló el último show, uno por uno se presentaron las agrupaciones de música moderna, danza folklórica  y baile moderno de las tres sedes  exponiendo lo mejor de su talento artístico y "prendiendo la fiesta", la que concluyó con un baile general.

Para finalizar la Caravana Cultural se realizó, en la ciudad de Cuenca, un paseo de confraternidad que contó con la participación de estudiantes que conforman los grupos culturales, docentes y directivos de la UPS.