La UPS subió 1286 posiciones en el ranking de universidades WEBOMETRICS y sube al puesto 12 en Ecuador

La UPS subió 1286 posiciones en el ranking web de universidades a nivel mundial WEBOMETRICS, de acuerdo a información publicada los primeros días del mes de agosto del presente año. La UPS pasó de la posición 4609 al 3323. Asimismo, se sitúa en el puesto número 12 de universidades del Ecuador y 270 de toda Latinoamérica.

De acuerdo al mencionado ranking, el indicador de mayor peso es el referido al IMPACTO, el cual la UPS subió de la posición 6610 a la 5592, sin embargo, es el  indicador de APERTURA en donde más se ha avanzado, ya que asciende de la posición 1604 a la 316. En cuando a PRESENCIA, éste se ha mantenido con una ligera baja de 2322 a 2434, mientras que el criterio de EXCELENCIA muestra una posición similar con respecto a la última medición realizada en el mes de diciembre del año 2013.

Este importante avance es el resultado del mejoramiento en la publicación de información académica (tesis, artículos académicos y científicos) así como la actualización permanente de repositorios digitales y la traducción al inglés del portal institucional.

Ver resultados:  http://www.webometrics.info/es/Latin_America_es/Ecuador

La valoración que hace esta herramienta muestra el resultado de una visión estratégica e impulso institucional, lo cual es el resultado de un trabajo compartido entre varias instancias de la UPS y que cuenta con el apoyo del Grupo de Investigación en Planificación y Gestión Sostenible del Desarrollo Rural Local de la Universidad Politécnica de Madrid (GESPLAN) (http://ruraldevelopment.es

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.