CUENCA: Se realizó concurso de papers (artículos científicos) en la UPS

David Valencia y Luis González, estudiantes de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Sistemas respectivamente, se convirtieron en los primeros ganadores del Primer Concurso de Papers (artículos científicos), organizado por las carreras de Ingenierías Eléctrica y Electrónica de la UPS Sede Cuenca

Los papers ganadores fueron: primer lugar: «Diseño e Implementación de un robot para asistencia del adulto mayor; el segundo lugar fue para el trabajo; «Sistema de soporte autónomo para dispositivos móviles basado en el reconocimiento de patrones y visión por computadora», realizado por Juan Sebastián Ochoa, de Ingeniería Electrónica y el tercer lugar  le correspondió a Luis Quevedo de Eléctrica con el tema: «Resultados iniciales de un prototipo de calefón de inducción».

El evento académico se desarrolló en el Auditorio Monseñor Luis Alberto Luna Tobar. El acto se inició con la intervención del Vicerrector de la Sede Cuenca, Luis Tobar Pesántez, quien incentivó a los estudiantes a escribir artículos científicos.

Por su parte, Eduardo Calle, Director del Centro de Investigación e Innovación en Ingenierías manifestó que «Es el evento más importante que se realiza en el Área de Ciencia y Tecnología de la UPS. Se ha creado un punto de ruptura que marca el inicio de un cambio de época para las ingenierías».

Los directores de las carreras Ingenierías Eléctrica y Electrónica, Marco Carpio y René Ávila, respectivamente, señalaron que la organización de esta reunión académica tuvo como principal objetivo lograr que los estudiantes adquieran la cultura de escribir artículos científicos, que en la actualidad es una de las mayores necesidades en la educación universitaria.