GUAYAQUIL: 3er Festival de Danza Moderna en la UPS

El pasado viernes 24 de octubre del presente año, en el Aula Magna y en el proscenio de los exteriores del Bloque «D» de nuestro Campus Centenario, se llevó a cabo el «3er Festival de Danza Moderna», que contó con la participación de las grandes escuelas y academias de Guayaquil.

Bajo la coordinación de la Lcda. Karina Hidalgo y la cooperación de la Instructora del Grupo Dance y Cheerleader, María de los Ángeles Andrade, demostraron que el baile es vida y cultura.

Con la presentación de casi 20 academias de danza, la gran fiesta del arte del movimiento moderno contó con dos jornadas: una diurna desde las 10h00 a 13h00 y una nocturna desde las 18h00 a 20h00. El festival tuvo como objetivo aportar a la cultura de la urbe y fomentar el arte de la danza en todas sus variantes poniéndolo al alcance tanto de estudiantes, como de docentes y público en general.

Siguiendo las palabras de Don Bosco «De la sana educación de la juventud, depende la felicidad de las naciones», la Universidad Politécnica Salesiana tiene se esfuerza no sólo en formar profesionales con calidad académica, sino que quiere generar puntos de encuentro para los artistas de la danza moderna y de esta forma aportar a la cultura entre los jóvenes.