UPS y el MIPRO firman convenio para el control de bicicletas

La Universidad Politécnica Salesiana y Ministerio de Industrias y Productividad MIPRO firmaron un convenio de cooperación, que tiene la finalidad de implementar laboratorios en los cuales se realizará control de la calidad de las bicicletas de fabricación nacional e importada.

La subsecretaria de calidad del Ministerio de Industrias y productividad, Ana Cox, explicó que el convenio tiene la intención de implementar laboratorios en donde se realicen diferentes actividades conducentes al trabajo de ensamblaje de bicicletas, laboratorios que se contarán con las herramientas necesarias con el propósito de cumplir con este objetivo sin ningún conveniente. Añadió, que saben y están seguros, que la Politécnica Salesiana responderá y sobre todo garantizará la calidad de los productos, además los laboratorios podrán brindar un buen servicio a la industria.

El Padre Javier Herrán Gómez, Rector de la Politécnica Salesiana, manifestó que el proyecto es complicado, ya que el mismo se incluye en el campo empresarial y no solamente pasa por la investigación, pero que la UPS, está dispuesta a asumir el este gran reto, porque cuenta con los conocimientos y tecnología necesarias para cumplir a cabalidad el convenio. Además, agradeció al Gobierno Nacional por haber pensado en la UPS para llevar adelante este proyecto que beneficiará a las dos instituciones.

Finalmente, Ramiro Ordoñez, coordinador del MIPRO Zonal del área 6, dijo que era placentero firmar este convenio con la Universidad Politécnica Salesiana, porque se garantiza el cumplimiento del mismo. Explicó como las labores serán realizadas por los estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería Mecánica. Ordóñez, dijo que la inversión bordea $. 330.507, de los cuales el MIPRO aportará con $. 165.307 y la UPS con $. 165.200.