Grupo ASU GASOL visita al Alcalde de Guayaquil

Estudiantes del Grupo Académico de Software Libre (GASOL) de la Sede Guayaquil, sostuvieron una reunión de trabajo con el Alcalde de Guayaquil, Ab. Jaime Nebot Saadi.

La reunión tuvo el objetivo de concretar el apoyo de la Municipalidad del Cantón para la realización del «Congreso de Software Libre y TICS para la sociedad», evento que concentrará aproximadamente 2000 asistentes durante los días 27 y 28 de Agosto del presente año.

Durante el evento académico se expondrán proyectos de informatizados  desarrollados bajo entornos de software libres y gratuitos, uso de software libre, proyectos asociados a inclusión de personas con discapacidad, adaptaciones de hardware para la inclusión educativa, entre otras temáticas.

Se expondrán además los trabajos seleccionados del Concurso y se desarrollarán charlas magistrales con expertos en software libre de la Asociación de Software libre del Ecuador (ASLE), Fundación para Internet (FUNDAPI), Microsoft TechNet, programa de Microsoft y los recursos de información técnica, noticias y eventos para profesionales de Internet y Telecomunicaciones (TECHNET), entre otras.

El evento se desarrollará en la Plaza Rodolfo Baquerizo en horarios de 09h00 a 18h00 y han sido invitados estudiantes, docentes, profesionales y público en general. La entrada es totalmente libre.