Elicier Cárdenas en el 3° Encuentro del Club de lectura

El Club de Lectura de la sede Cuenca realizó el 3° Encuentro de Lectura con la presencia del escritor Eliécer Cárdenas Espinosa, quien analizó con los estudiantes y docentes su vida de escritor y los cuentos publicados en su larga trayectoria

En la sala principal de la Biblioteca Universitaria, Cárdenas, contó cómo se involucró en la literatura y sobre todo de cómo se dedicó a escribir sus libros y cuentos.
Explicó a los jóvenes presentes que varios de los cuentos escritos son inspirados a hechos de la vida real y otros basados en la ficción que todo escritor tiene en su interior. Desde niño le gustaba escribir, descubriendo su vocación por la lectura y la escritura cuando era estudiante, y prefería escribir más que dedicarse a otras actividades recreativas.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de plantearle varias interrogantes sobres sus obras, todas absueltas por el escritor con detalle. Con respeto al fenómeno del Bulliyng, propuesto por uno de los estudiantes presentes, el escritor explicó que en la época de su niñez, se practicaba el bulliyng, pero nadie sabía nada de esto. Al contrario, se lo tomaba con toda normalidad o naturalidad, como en aquellas ocasiones, sigue Cárdenas, que alguna vez un profesor te pegaba con una regla: «Mi papa me reprendió porque consideraba que la culpa era mía y que me merecía el castigo del profesor». Solventó la curiosidad del estudiante, sosteniendo que ahora, afortunadamente, esto está siendo superado y que, en la actualidad, una de las principales armas para realizar bullying son las famosas redes sociales.

La Coordinadora del Club de Lectura de la Politécnica Salesiana, Carmen Álvarez declaró, que fue una experiencia enriquecedora tanto para los estudiantes como para los docentes, pues tuvieron la ocasión de conocer mucho más la obra de uno de los escritores ecuatorianos con una amplia trayectoria y experiencia.