Culminó II Simposio de Electricidad y Ciencias SEC2016

Superando todas las expectativas de los organizadores en cuanto a la participación de asistentes y conferencistas, culminó II Simposio de Electricidad y Ciencias – SEC2016, realizado en la Universidad Politécnica Salesiana sede Matriz Cuenca y organizado por la carrera de Ingeniería Eléctrica.

El Simposio, que se desarrolló en el Teatro Universitario Padre Carlos Crespi, contó con la presencia de excelentes y experimentados conferencistas, quienes tuvieron la oportunidad de disertar diferentes temas de actualidad. En el evento participaron más de 300 personas entre estudiantes, docentes y publicó en general vinculado con la ingeniería eléctrica, los mismos que aprovecharon de este espacio académico privilegiada para actualizar sus conocimientos profesionales.

El simposio presentó charlas magistrales que enfocaron los temas:

• Impacto en la red eléctrica de nuevos servicios, tales como generación y almacenamiento distribuido, movilidad eléctrica y calentamiento por inducción, disertado por el catedrático cubano Miguel Castro Fernández del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría de Cuba.
  • Conectividad Industrial enfocado al internet de las Cosas loT, dictada por Santiago Orellana de National Instruments.
  • Redes Inteligentes en el Ecuador, expuesta por Patricio Pesantez del proyecto SIGDE MEER.
  • Modelos avanzados para el uso planeamiento de la expansión de sistemas inteligentes de transmisión de energía eléctrica presentada por Santiago Torres, catedrático de la Universidad de Cuenca.

Andrea Egas, Subsecretaria de Energía Renovable y eficiencia Energética SEREE-MERR, cerró el ciclo de conferencias magistrales analizando el tema: Visión y estrategia del MERR en el campo de la energía renovable y eficiencia energética.

El simposio se complementó con la presentación de varios artículos científicos de autoría de los estudiantes de distintas universidades y personas de instituciones que se interesan del sector eléctrico.

El encuentro académico culminó con la entrega de los respectivos certificados a los asistentes, quienes coincidieron en señalar el simposio como muy interesante. Los profesores de la carrera de Ingeniería Eléctrica, organizadores del evento, se mostraron satisfechos por la gran acogida que tuvo la realización de este Congreso y el apoyo de las autoridades universitarias.