Carneras se coronaron campeonas de fútbol femenino

Los equipos femeninos de fútbol Carneras de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, se coronaron campeonas en dos torneos. El equipo de reservas UPS Carneras (llamadas así, porque son niñas y señoritas que están aprendiendo a jugar y se encuentran en desarrollo de aprendizaje) jugaron su primer campeonato «Las playitas» Sector Totoracocha, en el que participaron 10 equipos. Luego de realizar una gran campaña, las jóvenes deportistas lograron alcanzar la clasificación a la final, en donde demostrando un buen nivel técnico, físico y anímico venciendo por 1-0.

Por su parte, el primer equipo también obtuvo el título máximo en el campeonato «Soccer City» jugado en cancha césped sintético y en el que intervinieron 12 equipos de la ciudad. Los deportistas salesianos desarrollaron una gran campaña a lo largo del certamen obteniendo buenos resultados hasta llegar a la gran final en donde derrotó 5-1 al equipo FOX.

Las Carneras de la UPS demostraron su calidad técnica, física y futbolística, cualidades que han ido ganando en los entrenamientos que se cumplen diariamente  bajo la batuta técnica de Edisson Méndez en la cancha Valeriano Gavinelli Bovio «Gavicho» de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca.

Edisson Méndez expresó su satisfacción por la obtención de los dos campeonatos, resaltó y elogió a sus jugadoras quienes entrenan «dejando de lado las festividades, así como las reuniones familiares. Ellas han dado todo de sí y los resultados se reflejan en sus triunfos que recompensan todo el esfuerzo que realizan en los entrenamientos», sentenció, el entrenador.