UPS y SRI inauguran nuevo centro de apoyo contable y fiscal

La Universidad Politécnica Salesiana y el Servicio de Rentas Internas (SRI) inauguraron el jueves 04 de agosto en la Sede Guayaquil, el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF), centro de asesoría en materia contable y tributaria que beneficiará gratuitamente a personas naturales no obligadas a llevar contabilidad y microempresarios de bajos ingresos.

La iniciativa NAF es el resultado del convenio  interinstitucional suscrito entre la UPS y el SRI con el fin de fortalecer la ciudadanía fiscal  y fomentar la cohesión social mediante un acompañamiento técnico y personalizado que favorezca el cumplimiento voluntario y oportuno de los contribuyentes.

«La Universidad Politécnica Salesiana, comprometida con la vinculación con la colectividad y como parte de la responsabilidad social dentro del sistema de educación superior del país, ha entregado su contingente de docentes y de estudiantes; mientras que el SRI ha contribuido a los cambios de las políticas públicas a través del aprendizaje y el intercambio de experiencias entre ambas instituciones» señaló el Ec. Andrés Bayolo, Vicerrector de la Sede Guayaquil.

El Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal de la UPS sede Guayaquil que se encuentra ubicado en el edificio «F» del Campus Centenario en las calles Robles y Limberg, es atendido por docentes y estudiantes de la carrera de Administración de Empresas, debidamente capacitados por técnicos del SRI, de lunes a viernes de 09h00 a 21h00  y sábados de 09h00 a 17h00.