Empresas nacionales participan en feria laboral 2018

Con el objetivo de generar un acercamiento profesional entre las empresas públicas – privadas, y la comunidad universitaria, La Salesiana desarrolló la Feria de Oportunidades Laborales 2018 en la Sede Guayaquil, un espacio que permitió la interacción y participación de los asistentes con analistas y gerentes de recursos humanos.

Cerca de 700 asistentes, entre estudiantes, egresados y graduados de la universidad, participaron de la feria laboral. «La universidad siempre da buenos conocimientos académicos, pero es importante que los estudiantes puedan llevarlos a la práctica, así que las empresas son un aliado clave para lograr este objetivo», manifiesta Andrés Bayolo, vicerrector de sede.

El evento, reunió a 52 empresas nacionales. Para este encuentro se realizó un proceso de inscripciones on – line, acción que permite tener un registro estadístico de asistencia.  «Buscamos mantener ese relacionamiento empresarial, que exista una participación dinámica entre instituciones públicas-privadas y la comunidad universitaria», expresó Wendy Luna, directora técnica de vinculación con la sociedad.

Previo al evento se realizaron varias actividades complementarias destinadas a mejorar la presentación profesional de los interesados ante los representantes empresariales en la feria laboral, como el Mentoring Laboral donde los estudiantes y graduados conocieron tips sobre una entrevista de trabajo, además del Tour Empresarial que facilitó a varias instituciones conocer de cerca el trabajo formativo que reciben los estudiantes de la Salesiana.

«Esta es una actividad muy representativa de la universidad porque demuestra el interés de buscar, para sus profesionales y estudiantes, un espacio en el mundo laboral», comenta Frank Castillo, ingeniero industrial de la Salesiana.