CUENCA: IX Concurso Ecuatoriano de Robótica en la UPS

El Campus El Vecino de la Sede Cuenca se convirtió en el escenario para la realización del IX Concurso Ecuatoriano de Robótica, al que asisten alrededor de 500 estudiantes pertenecientes a 21 universidades del país, quienes buscan, a través de la presentación de sus robots alcanzar los primeros lugares en la diferentes categorías.

La ceremonia inaugural de este evento se realizó en Teatro Universitario Padre Carlos Crespi con la presencia de las autoridades académicas y estudiantes de las universidades participantes.

El Rector de la UPS, P. Javier Herrán, destacó la presencia de los estudiantes de las distintas universidades, les dio una cálida bienvenida y les deseo éxitos en la competición.

Posteriormente, se realizó una video-conferencia con la participación del catedrático Antonio Barrientos, del Grupo de Robótica y Cibernética de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), quien presentó la ponencia: Cinemática directa para la descripción de los movimientos de los robots.

Luego se dio lugar a las conferencias: robots aéreos no tripulados para la Agricultura a cargo de Juan Sotomayor de la Escuela Politécnica Nacional (EPN); sistemas de análisis de movimiento, por Jorge Chuya, María del Cisne Cuenca y Kliener Delgado de la UPS.

Por la tarde, en el Coliseo Universitario desde las 15h00 se desarrollaron las competencias en las distintas categorías.