QUITO: Recién ordenado sacerdote, P. Mauricio Leime, formará parte del equipo de Pastoral de la sede

El P. Mauricio Leime, sdb, recibió la ordenación sacerdotal por imposición de manos y oración consecratoria de Monseñor Fausto Trávez, Arzobispo de Quito, el pasado 25 de enero. La ceremonia religiosa se realizó en el Santuario María Auxiliadora del Girón y posteriormente, en el Coliseo de la Universidad Politécnica Salesiana, la familia salesiana presidida por el P. Marcelo Farfán, Inspector Salesiano, le dio una cordial bienvenida. El P. Mauricio desempeñará sus funciones en el departamento de Pastoral de la Sede Quito.

El P. Mauricio nació en Quito el 31 de octubre de 1981; realizó su voluntariado en Manabí en la comunidad de Rocafuerte. En el 2002 inicia su proceso formativo en el prenoviciado en Cumbayá en la casa Don Bosco 88. El noviciado lo realizó en la comunidad Felipe Rinaldi en Lumbisí. En el 2005 profesa como salesiano de Don Bosco con votos temporales y seis años después realiza sus votos perpetuos en el templo San Juan Bosco de Cuenca.

En el año 2007 termina sus estudios de Filosofía en la UPS y obtiene el título de Licenciado en Filosofía y Pedagogía. Después de estos estudios, realiza sus dos años de tirocinio en el noviciado de Lumbisí y en la comunidad misionera de Wasakentsa, en el oriente ecuatoriano. En el 2010 viaja a Bogotá para iniciar sus estudios de Teología en la Universidad Javeriana. Su "lema" es "Y Él les lavó los pies" en referencia a la actitud de servicio y entrega de un sacerdote.

Antes de finalizar el acto de bienvenida, en donde se presentaron el Coro y el Grupo de Danza Ecuatoriana de la UPS, el grupo de teatro de los prenovicios y el Grupo de Danza del Colegio Don Bosco de la Kennedy, el P. Mauricio, emocionado y agradecido, pidió a los presentes tenerlo siempre en cuenta en sus oraciones para que pueda trabajar al servicio de los más necesitados.