QUITO: Se presentaron cuatro textos académicos de profesores investigadores y del Rector de la UPS

El viernes 3 de octubre se presentaron en la Sede Quito cuatro textos académicos publicados por la Editorial Universitaria UPS – Abya-Yala. Los libros presentados fueron: “Microcrédito y Desarrollo Local. La experiencia de la Casa Campesina Cayambe”, de autoría del P. Javier Herrán, Rector de la UPS; “La naturaleza con derechos. 365 razones para un Ecuador libre de Transgénicos”, de la Doctora Elizabeth Bravo y Dra. Elena Gálvez; “Estado de situación y manual para la demanda y restitución de los derechos de las mujeres” de Mst. Viviana Maldonado Posso y Dra. Cecilia Mena Carrera y “Diálogos del Catolicismo y Protestantismo Indígena en Chimborazo” del Doctor Juan Ilicachi.

El público asistente al Aula Magna Fray Bartolomé de las Casas del Campus El Girón estuvo conformado en su mayoría por estudiantes de las carreras: Gestión para el Desarrollo Local Sostenible y Antropología Aplicada, además de docentes, directores de carrera, directores de área y directores técnicos de la Sede.

La mesa directiva estuvo conformada por el Rector de la UPS, Máster Viviana Montalvo, Vicerrectora de la Sede Quito, la Dra. Elizabeth Bravo, el Dr. Juan Ilicachi, la Dra. Cecilia Mena; también el Director de la Maestría en Desarrollo Local, Mst. Víctor Hugo Torres y los directores de carrera Máster Rodrigo Torres de Gestión para el Desarrollo Local Sostenible y el Antropólogo José Juncosa, de Antropología Aplicada y Director de la Editorial Universitaria UPS Abya-Yala.

Durante su intervención, la Dra. Bravo agradeció a la UPS la posibilidad de editar este texto y que éste sea presentado a la comunidad universitaria; se refirió a la motivación que tuvo para escribir 365 razones para un Ecuador libre de transgénicos e invitó al público a aventurarse en sus páginas. Por su parte, el Padre Herrán compartió su experiencia del Programa de Microcrédito de la Casa Campesina Cayambe, desarrollada en 95 comunidades indígenas de los cantones de Cayambe y Pedro Moncayo.

La Dra. Cecilia Mena, coautora del libro “Estado de situación y manual para la demanda y restitución de los derechos de las mujeres” se refirió a esta publicación que conjuga información cualitativa y cuantitativa relevante sobre la situación de las mujeres en las provincias de Imbabura y Sucumbíos. Finalmente, el Dr. Ilicachi agradeció a la UPS y a todos quienes colaboraron para la escritura de su tesis doctoral que se ve reflejada en el texto “Diálogos del Catolicismo y Protestantismo Indígena en Chimborazo”.

Este evento fue transmitido en directo por IN-RADIO, del Centro de Medios Virtuales de la Carrera de Comunicación Social de la Sede Quito. Luego de la presentación, los presentes disfrutaron de un brindis.