QUITO: Delegada de la Universidad de Ferrara visita la UPS

El pasado 30 de septiembre, la Dra. Anita Gramigna, del Dipartimento di Studi Umanistici de la Universidad de Ferrara, María Sol Villagómez, Directora del Área de Educación y Daniel Llanos, profesor de la Carrera de Pedagogía e investigador del CINAJ de la UPS, visitaron la escuela Intercultural Bilingüe de Macas y el Movimiento Indígena Cotopaxi de Latacunga, que actualmente está presidido por Julio César Pilalumbo, graduado de Proyecto Académico Cotopaxi de nuestra universidad.

Los representantes de ambas  universidades también visitaron las localidades de Zumbagua y el volcán Quilotoa.

Durante la visita a la UPS, la Dra. Gramigna realizó un conversatorio académico con los docentes de las Carreras de Educación Intercultural Bilingüe y Pedagogía de la Sede Quito con la finalidad de conocer y compartir conocimientos sobre la educación y la interculturalidad en nuestro país.