QUITO: Residencia Universitaria acoge a nuevos estudiantes provenientes de comunidades salesianas

El 9 de octubre, seis nuevos estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana provenientes de las misiones salesianas de Sevilla Don Bosco, Zumbahua, Taisha, Wasakentza, Yaupi, Bomboiza, Salinas y Esmeraldas, recibieron una cálida bienvenida en la Residencia Universitaria Salesiana, ubicada al sur de Quito.

Estos estudiantes se sumarán a los 21 becarios de la UPS que estudian y viven allí. Al acto asistieron el P. Mafeo Panteghini, Director de la Residencia Universitaria; Máster Viviana Montalvo, Vicerrectora de la Sede Quito, Lic. Irene Lema, Directora Técnica de Bienestar Estudiantil, Verónica Di Caudo, Directora del Centro de Investigación en Educación, entre otros invitados.

El acto empezó con una celebración eucarística, luego de lo cual los estudiantes presentaron bailes propios de sus comunidades, declamaron poesía y mostraron a través de un video lugares representativos de cotidianidad.

Las carreras que cursarán los estudiantes son: Comunicación Social: Jua Tangamashi Jherison Javier (Taisha); Administración de Empresas: Tsenkush Kassent Kashijint Leonardo (Bomboiza) y Rea Masabanda Lorena del Rocío (Salinas); Contabilidad y Auditoría: Utitiaj Petsaint William (Yaupi); Pedagogía: Jimpikit Puanch Use Marco (Wasakentza); Ingeniería Mecánica: Cortéz Caicedo Eduardo Enrique (Esmeraldas).

Los becarios anteriores estudian: Ingeniería Ambiental: Chaluisa Candelejo Sandra Estefanía (Zumbahua) Pallo Sinaluisa Elsa Ramona (Zumbahua), Gerencia y Liderazgo: Bonifaz Tuapanta Richard (Salinas), Chiguano Cuchipe Edwin Efrain (Zumbahua), Guamán Guaillas Medardo Fabián (Saraguro), Mayak Timias Etsa Rodrigo (Wasakentza), Naikiai Jintiach Paul Etsa (Bomboiza), Olivo Guanotuña Fernanda Noemi (Zumbahua), Pastuña Cuchiparte María Fabiola (Zumbahua), Pastuña Cuchiparte María Lucinda(Zumbahua); Vichicela Ushcu Edwin Romeo (Salinas), Yépez Padilla Patricia Antonella (Esmeraldas).

Asimismo, Ing. en Biotecnología de los Recursos Naturales: Molina Lisbeth Judith (Zumbahua); Comunicación Social: Cuchiparte Nancy Lucía (Zumbahua), Chamorro Hamilton Mauricio (Salinas); Administración de Empresas: Washikiat Chuint Luz Morelia (Taisha); Ingeniería Sistemas: Mariuxi Alexandra Márquez (Esmeraldas); Ingeniería Electrónica: Pazmiño Quinionez Juan Carlos (Esmeraldas); Pedagogía: Sanchin Kuriku Tuits Venancio ( Esmetraldas); Psicología: Cayapa Ikiam Gilma Ibelia (Sevilla).