QUITO: Docente de la UPS publica en la revista científica de infancia y juventud DESIDADES

Docente de la UPS publica en la revista científica de infancia y juventud DESIDADES

“Jóvenes indígenas en la Sierra Central de Ecuador. Elementos para pensar sus prácticas comunitarias”, es un artículo de los investigadores René Unda y María Fernanda Solorzano, que ha sido publicado en DESIDADES, una revista electrónica, que tiene como objetivo la divulgación científica en el área de infancia y juventud.

En el artículo se exponen ejes teóricos – conceptuales y metodológicos sobre prácticas socio culturales de jóvenes indígenas en la Sierra Central de Ecuador, además de los resultados de la investigación. Propone también abrir una línea de debate frente a lo que se denomina las prácticas socioculturales de jóvenes indígenas en contextos de cambios y transformaciones socio-estatales.

Unda es profesor investigador de la UPS, Director del Centro de Investigación de la Niñez Adolescencia y Juventud (CINAJ), Director de la Maestría en Política Social de la Niñez, Adolescencia y Juventud; mientras que María Fernanda Solórzano es investigadora del CINAJ.

La revista DESIDADES posee una versión en portugués y otra en castellano, de esta manera intenta difundir y poner en debate ideas sobre temas de niñez y juventud. La publicación es realizada por la Universidad Federal de Río de Janeiro, Núcleo Interdisciplina de Pesquisa e Intercambio para la Infancia y Adolescencia Contemporánea (NIPIAC), entre otras instituciones internacionales asociadas.

Para leer el artículo completo ingresar aquí

http://desidades.ufrj.br/ 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.