Docente de la UPS participó en evento académico internacional

El catedrático investigador de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, Arturo Peralta Sevilla, participó en el 3er WorkInnova 2014, efectuado en la ciudad de Medellín–Colombia, en donde tuvo la oportunidad de presentar el poster «Methodology by Optimal Scalability over FiWi in Smart Grids using Multistage Stochastic Programming», obteniendo el segundo lugar como mejor poster del evento académico. La propuesta versa sobre una nueva metodología conformada por cuatro etapas que busca llegar a una óptima escalabilidad en redes fibra–inalámbrica; este trabajo es parte de su tesis doctoral que lleva adelante el docente salesiano. El artículo fue elaborado por Arturo Peralta, en colaboración con los coautores Roberto Hicapie y Ferney Amaya.

La organización tuvo la responsabilidad organizativa de la Universidad Pontificia Bolivariana, a través de su Facultad de Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC. El evento reunió a las Universidades de Colombia, Dinamarca, Brasil, Panamá y Ecuador, la Empresa y el Estado para discutir sobre la fotónica e impulsar así la generación de soluciones tecnológicas a problemas relevantes de la sociedad actual, además es una ventana para presentar avances o mostrar resultados concluyentes de tesis doctorales y trabajos de maestría.

El docente salesiano, Arturo Peralta, agradeció a las autoridades universitarias por el permanente apoyo que viene brindando a la investigación y para que los docentes y estudiantes investigadores tengan la oportunidad de participar en los distintos eventos y congresos internacionales exponiendo sus trabajos científicos producidos en la UPS.