Portal de información académica eBrary premia a la UPS por aumentar el número de accesos con respecto al 2013

eBrary es un portal en internet que contiene información académica y especializada de libros en texto completo provenientes de importantes editoriales a nivel mundial. En el mes de noviembre, eBrary otorgó un reconocimiento a la Universidad Politécnica Salesiana, por haber aumentado casi un 200% el número de accesos a este espacio académico virtual.

Luego de realizar una evaluación a 96 instituciones a nivel nacional, se conoció que en el año 2013, la UPS obtuvo 9.339 búsquedas durante 12 meses, mientras que, cuando se contabiliza el número de accesos entre enero y octubre del 2014, éstos suman 33.083 búsquedas, es decir hubo un aumento de casi el 200%.

Felipe Domínguez, gerente de la empresa Simulations S.A entregó una placa a Mara Tamayo, Bibliotecaria de la Sede Quito, la cual señala «eTech Solutions Corp felicita a la institución de mayor crecimiento en el uso de eBrary del 2013 al presente: Universidad Politécnica Salesiana»

Tamayo agradeció este reconocimiento y señaló que «El equipo de Biblioteca de la UPS se compromete a seguir trabajando en la difusión de los servicios informativos ofrecidos por la institución, así como en la capacitación del uso de bases virtuales a nuestros usuarios».

Domínguez dijo que «estos datos estadísticos son oficiales y la Senescyt cuenta también con esta información. El crecimiento del uso de Ebrary está por encima del 35% en todas las instituciones y la UPS está por encima de eso. Adicionalmente, las herramientas como Summon y el hecho de tener títulos propios en el canal de Ebrary (comprados en el 2013) han hecho que el incremento de las estadísticas de la UPS sea notable».
Esta placa fue entregada durante un evento ofrecido por «ProQuest» y «eTech Solutions corp» a representantes de universidades y bibliotecas del país quienes asistieron a la conferencia «La nube, la hiperconectividad y el conocimiento».