Fiesta salesiana en el Viernes Cultural de la UPS

Los asistentes al Teatro Universitario P. Carlos Crespi vivieron una gran fiesta salesiana en el programa Viernes Cultural Salesiano, que mensualmente organiza la UPS y que en esta ocasión presentó el Festival Musical en homenaje al Bicentenario del nacimiento de Don Bosco.

El evento artístico-musical, tuvo la presentación de los conjuntos musicales de los colegios: Agronómico y Técnico Salesiano, la Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora y de la Politécnica Salesiana Sede Cuenca. El show inició con una canción dedicada a Don Bosco, interpretada por los cantantes de las agrupaciones musicales, quienes con el acompañamiento de la banda de la UPS, cantaron el tema «Don Bosco 88».  Luego se dio la participación del conjunto del Agronómico Salesiano, que interpretó varios temas.

En seguida se presentó el conjunto del Técnico Salesiano, quienes brindaron un show lleno de canciones conocidas en el ritmo de balada moderna, los asistentes premiaron con aplausos su actuación. El tercer grupo en presentarse fue el de la Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora, agrupación femenina, que llamó mucha la atención de los presentes, que mostraron su complacencia con la actuación de las chicas de las salesianas, ellas cantaron cuatro canciones recibieron el reconocimiento de público presente.

La noche se cerró con la presentación del conjunto de la Politécnica Salesiana, que también brindaron un gran recital de temas alegres y románticos. En cada una de sus intervenciones recibieron el cariño de la gente, prendiéndose la fiesta en el teatro, la misma que alcanzó su máxima emoción cuando el Padre Javier Herrán Gómez, rector de la UPS fue invitado a acompañar en el escenario la última interpretación de la noche: «Vive Don Bosco Vive», contagiando a los asistentes que terminaron cantando de pie.